Arte Hodierno , del lat. Hodiernus, del “hodie” (hoy día).

La palabra Hodierno se refiere, en un contexto religioso, a la nueva era a partir del siglo XXI. Propongo esta terminología de post globalización para denominar un movimiento que se desliga de la denominación “contemporáneo”, que en su visión mercantilista y patriarcal excluye otras formas de entender el arte.

La percepción del “hoy” como espectro, existe entre las fisuras del espacio y del tiempo. Si el tiempo es una creación racional, desde la historia narrada definimos linealidad, y si no existiera línea tampoco existiría lo que concebimos como frontera. El pensamiento hodierno se ata al presente manteniendo el enlace entre la mente, el corazón y la voluntad en estados que involucran pulso y razón o tiempo y proyección. Propone explorar vínculos en la asociación aleatoria, entre imaginación y memoria: la realidad descubierta de residuos más allá de lo lineal para adoptar lo simultáneo. El objetivo “hodiernista” es el de incorporar una posición transversal, que conviva entre y a través de realidades.

@Arte_Hodierno_ : canal / metadiario / hiperconectivi-dada / serendipia.
Recojo aleatoriamente lo que encuentro, lo que dicen, lo que veo, lo que está ahí, lo lanzo hacia un espejo, hacia un hueco profundo, hacia un espacio de nadie.

Volver al inicio